Reseña ...

Fundada en 2017, OpenSchool es una escuela de ambiente virtual, con apoyo presencial a través de clases vía streaming o video conference.
Surge como la solución a la cada vez más creciente y justificada necesidad de estudiar en un lugar donde se ofrezca calidad académica y, especialmente, seguridad.
Para ello, los profesores Mía Araujo y Juan Carlos Sánchez, dispusieron de un proyecto en el que se diera la oportunidad a los estudiantes y padres de contar con el beneficio de estudiar, no solo en sus casas, sino en cualquier lugar del mundo con el propósito de validar sus estudios en Chile.
El proyecto fue perfeccionado después cuando en 2019, los ingenieros Gabriela Madariaga y Pablo Bascuñan concibieran el concepto, no solo como un esquema eficaz para adquirir de forma óptima los contenidos para validar estudios en Chile a través de exámenes libres, sino también como una herramienta capaz de apoyar a los padres y tutores en la tarea de formar hábitos de estudios y reforzar los contenidos que se desarrollan en los colegios tradicionales de una manera atractiva, natural y económica para los niños y jóvenes de hoy: El ambiente digital. Una Educación Sin Límites.
Por último, el Asesor Tributario Don Cristian Alarcón, ofreció el marco legal sólido sobre el cual sustentar este proyecto que surge del corazón de 2 familias para todas las familias de Chile y del mundo de hoy.
Actualmente, son cada vez más los niños y jóvenes que estudian bajo la modalidad de HomeSchooling, integrando efectivamente los contenidos dispuestos por el MINEDUC para su formación académica a través de OpenSchool como herramienta de reforzamiento y desarrollo de las habilidades necesarias para adquirir los aprendizajes que requieren, al tiempo que se forman en su individualidad con los valores de su hogar y socializando con sus amigos y familia.
Porque confiamos en lo que hacemos:
!OPENSCHOOL es Educación sin Límites!
 

Mío
Araujo

DIRECTORA ACADEMICA

«Las nuevas tendencias educativas y el dinamismo predominante en las nuevas estrategias y metodologías, hacen que sea imposible mantenerse al margen de este tipo de enseñanza. Los niños y jóvenes requieren desarrollar sus habilidades de forma segura, motivante y diversa, en un ambiente virtual, lo que nos convierte en la mejor opción para su desarrollo cognitivo, emocional y en definitiva integral»

Juan C.
Sánchez

DIRECTOR GENERAL

«Hoy en día la tecnología y el estudio van de la mano. Cada vez son más los estudiantes que a través de un ambiente virtual, logran optimizar sus tiempos, reforzar contenidos y rendir sus Exámenes Libres obteniendo excelentes resultados»

Gabriela
Madariaga

ADMISIÓN Y FINANZAS

«Nuestro mundo vive momentos complejos hoy en día, donde nuestros niños y jóvenes no están al margen de las problemáticas actuales tanto en lo académico, en el desarrollo emocional y en la economía familiar. Openschool viene a ser un real aporte en estos ámbitos ya que reúne profesionales de excelencia, tecnología educativa y a su vez valores accesibles para otorgar una educación de calidad al alcance de todos»

Pablo
Bascuñan

RELACIONES PUBLICAS

«En un mundo más globalizado, en donde las herramientas comunicacionales y el acceso a ellas marcan la diferencia en el ámbito académico y profesional, ofrecemos la oportunidad y posibilidad de acceder a él a través de la educación a distancia usando internet, de esta forma los alumnos van a poder estudiar en un aula virtual, desde cualquier lugar del mundo, en un horario que les acomode y podrán descubrir las maravillas que la tecnología les depara, donde el cielo es el límite»