Somos OpenSchool

Nuestra Historia.

OpenSchool nace del ingenio de la Prof. Mg. Mío Araujo Márquez cuya necesidad imperiosa por aproximarse a un sistema educativo más adecuado a las nuevas condiciones biopsicosociales de los niñas, niños, jóvenes y adultos en la era de las telecomunicaciones. Así, ya en año 2015, junto al Prof. Juan Carlos Sánchez,  se trazaron los primeros bocetos de cómo debería ser aquel sistema y nacen el Instituto de Apoyo Pedagógico IAP en 2016. Posteriormente, Casa Escuela CEIAP en 2017, diseñada para niñas, niños y jóvenes en edad escolar, para dar paso a lo que hoy es OpenSchool: Un sistema escolar que se sustenta en un modelo educativo propio que incluye el desarrollo cognitivo y psicosocial en ambientes digitales de plataformas múltiples de alto nivel, conservando la humanidad que debe mediar en la educación. Además, este año 2020 se da el paso a integración de un sistema presencial que apunta a los mismos objetivos a través de la fusión de Casa Escuela CEIAP definitivamente, con el ambiente digital OpenSchool. Con ello, lograremos la sinergia necesaria para alimentar y complementar ambos diseños: El digital y el presencial.

OpenSchool es Educación sin Fronteras.

Mío
Araujo

DIRECTORA ACADEMICA

«Las nuevas tendencias educativas y el dinamismo predominante en las nuevas estrategias y metodologías, hacen que sea imposible mantenerse al margen de este tipo de enseñanza. Los niños y jóvenes requieren desarrollar sus habilidades de forma segura, motivante y diversa, en un ambiente virtual, lo que nos convierte en la mejor opción para su desarrollo cognitivo, emocional y en definitiva integral»

Juan C.
Sánchez

DIRECTOR GENERAL

«Hoy en día la tecnología y el estudio van de la mano. Cada vez son más los estudiantes que a través de un ambiente virtual, logran optimizar sus tiempos, reforzar contenidos y rendir sus Exámenes Libres obteniendo excelentes resultados.

Openschool viene a ser un real aporte tanto en el ámbito académico, emocional y familiar reuniendo profesionales de excelencia, tecnología educativa y a su vez valores accesibles para otorgar una educación de calidad al alcance de todos»

Felipe Sánchez

PUBLICISTA

GERENTE DE MARKETING