Colegio Virtual

El acceso a nuestra escuela online puede ser a través del Computador, Tablet o Teléfono directamente a nuestra página web con su usuario y clave, donde estarán disponibles las materias correspondientes a cada nivel. 

Cada clase cuenta con videos, materia, guías, actividades y controles semanales. Además, contamos con acceso a los profesores de cada ramo a través de consultas directas en nuestra plataforma.

Academia de Reforzamiento

Los estudiantes pueden tomar nuestros cursos desde 1° Básico a IV° Medio desde cualquier parte de Chile y el mundo para dar exámenes libres o reforzamiento paralelo a sus colegios.

OpenSchool está monitoreando constantemente los progresos de los estudiantes, y enviando informes a los padres de los avances de sus hijos.

Controles y Exámenes Libres

Nuestra escuela virtual entrega los contenidos para la rendición de exámenes libres.

Los estudiantes validan sus estudios rindiendo las pruebas de cada ramo en un colegio que es asignado por la Provincial de Educación de cada comuna en Chile, y que depende del Ministerio de Educación.

Una vez aprobados los exámenes; el Ministerio de Educación emite el certificado que acredita sus estudios, o sea “pasar de curso” y al final del período (terminando IV Medio) rendir las pruebas para ingresar a la Educación Superior.

Actividades Complementarias o Talleres

FINANZAS

Entender el mundo de los números e índices financieros, los conceptos que escuchamos a diario de interés, cuenta, capital, deuda, ahorro, inversiones, etc, son algunas de las temáticas que aborda nuestra Directora Académica Mío Araujo cuya primera carrera es Economía en este taller especialmente enfocado a niños y jóvenes para introducirlos en este fascinante mundo. Así que apróntense que el próximo regalo de cumpleaños sus hijos se los pedirán en dólares.

AIKIDO

Declarado por la UNESCO como el Arte Marcial para la Paz, el Aikido nos enseña acerca del manejo de la energía, el equilibrio mental-físico y el movimiento, a la vez de reforzar valores como la autoestima y la disciplina: “No importa cuántas veces caigas, lo importante es cuantas veces eres capaz de levantarte”, dice el Sen sei Roberto Palma verdadera eminencia del Arte en Latinoamérica. Para participar en este taller debes contar con una polera completamente blanca (sin dibujos ni escritos) y un pantalón de buzo negro o azul marino. En el caso de las niñas pueden ser calzas largas del mismo color y un palo de escoba de madera. Quienes cursen por lo menos 4 de los 5 módulos de Aikido tienen posibilidad de realizar la validación en el Honbu Dojo de Japón a través de la Organización Argentina de Aikido. OAA.

INFORMÁTICA Y APPS

Otra de las herramientas fundamentales hoy en día es el poder de la comunicación y el conocimiento a través de internet y la infinidad de aplicaciones y programas que se utilizan en las más diversas tareas. Nuestro Subdirector Henry Arenas les enseña a través de ejemplos simples el potencial de las aplicaciones, los programas, el almacenamiento y la gestión de documentos compartidos a través de entornos en nubes de manera que nuestros estudiantes puedan vivenciar el viaje de la información en diversas actividades.

 

INGLÉS CONVERSACIONAL

Para nadie es una novedad que el Inglés es hoy por hoy un lenguaje Universal que permite comunicarse con personas de los más diversos lugares y culturas. El Profesor Christopher Petit, radicado en New Jersey, les enseña a nuestros alumnos a expresarse en Inglés a través de diálogos, canciones, fragmentos de películas, etc y no sólo entender las frases, el acento y parte de la cultura Estadounidense sino también los motiva a atreverse, a comunicarse, a interactuar en este lenguaje tan hermoso y necesario.

SOCIAL CLUB

Es un espacio destinado a que los niños y jóvenes en sus respectivos grupos puedan interactuar, relacionarse y expresarse. Sabido es que en este ambiente los niños necesitan socializar, conversar de los temas que a ellos les interesan, darse cuenta que así como ellos hay muchos niños y jóvenes que están estudiando a distancia a lo largo de Chile. En este espacio siempre son moderados por tutores quienes a través de la conversación y múltiples actividades van interactuando con los niños y jóvenes para guiarlos y atender sus inquietudes.